Cuando llega, llega

Tengo la sensación, mas o menos arraigada, de haber llegado tarde a muchas cosas en mi vida. 
Me pasa con la fotografía, con la pintura, con cantar. 


A la fotografía, llevando muchos años queriendo acercarme, no llegué realmente hasta casi cumplir los 40, primero con Instagram y el movil, y ya luego adquiriendo mi Canon, que me acompaña hasta el dia de hoy. 
A cantar llegué un poco antes, pero vamos, tras llevar casi 15 años con una guitarra como compañera, tenía la necesidad de ponerme delante del micro, y un poco por accidente (mas bien un mucho, porque si que hubo un accidente por medio) me vi con 36 años como cantante, algo que he ido haciendo hasta hace bien poco. 
La pintura a acuarela era otra espina clavada que me quité hace ya unos 4 años este verano. Lo he cogido con muchas ganas, e incluso ya me está dando rendimiento económico, sin grandes aspavientos. 

De todo ello me quedo con el hecho que aunque tarde, tengo mano para todas estas pasiones. 
La fotografía me ha dado grandes momentos, entre premios, exposiciones, reconocimiento a nivel de descargas,  y el simple hecho de disfrutar con la cámara colgada. 
La pintura ocupa hoy por hoy todo mi tiempo libre, que es poco. Creo que aún estando muy muy lejos del nivel que me gustaría tener, en general mi trabajo gusta. Ya llevo varios encargos, tanto a nivel de cuadros como de ilustración de carácter más publicitario. 

Lo de cantar... es otra historia. No tengo tiempo. Y además, siempre he oscilado entre la sensación de no dar el nivel, y todo lo contrario. Ha habido determinados momentos en los que me he sentido muy valorado (especialmente cuando comencé a cantar versiones con PickUP) y otros donde todo lo contrario, me he sentido y me han hecho sentir para nada capacitado para ejercer de voz principal en una banda. 
Esto último tiene dos lecturas. 
1.- No he sabido dotar a mi música, a la compuesta para Agreste, de líneas vocales que a lo mejor hicieran lucir más mi voz, generalmente componiendo en tonos bajos. 
2.- Mi caracter, en una época en el grupo, no me otorgó la confianza necesaria para dar todo lo de mi, en un entorno donde la exigencia era máxima. 

Sea como sea, esa sensación que he comentado al principio, la de llegar tarde a las cosas, la tengo, y encima enfatizada al ser padre con mas de 50. 

También podemos enfocarlo de la siguiente manera, las cosas vienen cuando tienen que venir, y si no llegaron antes, por algo sería. 
También demuestra que sigo teniendo pasión por aprender y ser creativo. Esa lectura también es importante. 
Y ahora digo yo. ¿Con qué ilustro este post? foto? pintura? canción?



 

Entradas populares