domingo, 25 de noviembre de 2007

Doble sesión

Este fin de semana, milagrosamente, he podido disfrutar de una doble sesión de cine, con dos películas bien diferentes entre sí, por un lado "Banderas de nuestros padres" y posteriormente (por tropecienta vez,aunque despues de basatntes años), "Los inmortales". La de Clint Eastwood me ha parecido una buena película, pero sin llegar a ser sobresaliente. Cualquiera de sus dos anteriores trabajos me parece bastante más acertado. Creo que acierta llevando la pelicula a saltos en la narración, intercalando partes del desembarco y la toma de la montaña con todo lo que le acontece posteriormente a los "heroes"; creo sinceramente que si lo hubiera mostrado en orden real de sucesos, la parte menos bélica de la cinta hubiese sido algo tediosa. Si, el desembarco ciertamente recuerda sobremanera a "Salvar al soldado Ryan", pero aún así estado rodado magistralmente. Para la semana que viene me acercaré a "Cartas desde Iwo-jima", para ver el pack completo.

Y los inmortales... ay, a veces es mejor no idolatrar ciertas cosas de tu adolescencia.. Bueno, es una muy entretenida pelicula, y tienes buenos y grandes personajes (desde que aparece Sean Connery, la pelicula es enteramente suya), pero tiene unos dialogos que dan basicamente pena. Toda la parte de la relación entre Nash y Roxanne Hart es de verguenza ajena, repleta de sutuaciones ilógicas y conversaciones que claman al cielo, por lo absurdo del momento. Eso sí, cada vez que nos muestran el mundo de Connor MacLeod, la cosa remonta,porque nos muestra batallas, y epicismo. Entretenida, y con un planteamiento original que hizo que muchos hayamos querido verla muuuuchos años despues.



4 comentarios:

bacardiblack dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que intercalar escenas de batalla con el tour de los héroes por el país fue un acierto. A mí me gustó bastante la película, no así su contrapartida nipona que no me aportó nada nuevo.

Dejando de lado el desembarco y la toma del monte, me pareció muy interesante que mostrara la forma sesgada, propagandistica y canallesca en que los políticos encumbraron y utilizaron a unos pobres hombres que tuvieron la fortuna de izar una bandera (la segunda del día) y sobrevivir a sus compañeros de armas para luego dejarlos en el completo olvido.

Como tú, guardo un buen recuerdo de Los Inmortales. No sé si merece la pena emborronarlo con revisitaciones. Gran foto la escogida, por cierto. Cuando vaya a Escocia, me compraré un tartán con los colores del clan McLeod. :-)

Regards.

R.

CherinoPower dijo...

No voya comentar nada de la pelicula del "tio Klint" porque aún no la he visto.

Con respecto a los Inmortales que os voy a decir, hace años que no la veo, pero el recuerdo de McCleod (o McCloud?) cortando cabezas al son de la musica de Queen y rayos de fondo, hace que mi ansias de comprarme la katana crezcan. Lo siento por mi madre cuando me vea en el patio realizar movimientos para cortar cabezas, creerá que próximamente saldra en la televisión como una víctima de los videojuegos y dibujos japoneses. :)

Roberto dijo...

Pues yo no he visto ni la de Banderas (soy un hombre muy sincero, que le gusta lo mejor, las mujeres no me faltan nananinonino), ni la de Cartas, pero siendo del tito Clint como dice el Cheri, espero que sean cuanto menos interesantes, aunque no creo que lleguen a ser Mistyc River (puta obra de arte).

Y Los Inmortales pues la verdad es que guardo buen recuerdo de ella, si bien hace muuuucho tiempo que no la veo, me acuerdo del bizco Lambert, de Earl Kurgan que es uno de los malos con carisma, de Sean Connery vestido de goyesco y poco más. Eso sí, las continuaciones fueron de lo más patético, sobre todo la que sale Mario Van Peebles.

Javier Diaz dijo...

por partes:

Rick, no tienes lo que se lleva debajo de la falda para comprarte una y venir a un concierto con ella puesta...

Yo tambien soy del club de tener una katana decorativa en casa, Cheri, pero me temo que está en un punto bastante bajo en lo que necesidades hogareñas se refiere...
con lo bonita que quedaria encima de la tele...

No he visto de los inmortales mas que las dos primeras.. pero he leido que la cuarta estaba bien, mejor que la segunda y tercera. Coincidimos, Mystic River es brutal.